lunes, 23 de septiembre de 2013

Maestra tristeza



La tristeza es un sentimiento odiado por todos, toda persona triste siente como se le va algo de su cuerpo, una sensación fría, dolorosa, amarga y enigmática. La vida ha querido darnos el don de poder sentir, de ser capaces de darnos cuenta que algo ya no está y lo necesitamos y a nadie le gusta, pero... ¿Quién nace siendo feliz? ¿Qué es ser feliz? La felicidad es un proceso en el que todo pasa de no haber nada a haberlo todo, no se es verdaderamente feliz sin antes estar verdaderamente triste y eso lo compruebas viviendo día a día.

Qué bonito es sentirse querido y acompañado después de haber estado solo, que gran sensación la de volver a encontrar en esa persona todo lo que creías haber perdido en la anterior. El mundo es muy grande por lo tanto en el caben muchas experiencias únicas e irrepetibles. Dejar atrás un trozo de tu pasado no significa olvidarlo, significa aprender de él, de tus errores, de las malas experiencias y sobre todo aprender a ser una mejor persona, el dolor es un gran maestro y de él aprendemos todo el mundo. De los palos se aprende dice el dicho y no se equivoca.


Por tanto, disfrutemos del don de estar tristes, miremos la tristeza como algo positivo, como la puerta que nos conduce a una vida mejor. ¿No se es más feliz al mirar atrás y ver todo lo que hemos sufrido para estar donde estamos y ser quien somos? A mí personalmente no me gusta sufrir, al igual que a muchos y muchas, pero no me disgusta la idea de aprender de mi sufrimiento, al fin y al cabo también es vivir, forma parte de nosotros este sentimiento y quizás sin el seriamos un trozo de carne sin inteligencia, ¿o no? Menos mal que tenemos la suerte de no poder comprobarlo.



Sígueme en twitter: EduGG22
También en Facebook: Edu Garcia Garcia

No hay comentarios :

Publicar un comentario